Empresas y finanzas

Amorim Imobiliaria satisfecha con alianza con el grupo Chamartín

Lisboa, 12 feb (EFECOM).- El presidente del Consejo de Administración de Amorim Imobiliaria, Rui Alegre, dijo que la integración en la constructora española Chamartín Inmobiliaria ha sido benéfica para la compañía lusa.

"Vemos con muy buenos ojos la integración de Chamartín en nuestra empresa", dijo Alegre en una entrevista publicada hoy en el diario económico "Jornal de Negocios".

Explicó que el grupo Chamartín trae varias ventajas, especialmente la "dimensión internacional, principalmente ibérica", y su fuerte vocación inmobiliaria.

El presidente de la compañía confirmó que la operación de venta, en octubre pasado, del total de las acciones de Amorim Imobiliaria ascendió a 500 millones de euros y aseguró que los activos de la firma portuguesa superan los 1.200 millones.

Alegre dijo que tras la venta de la empresa las decisiones se siguen tomando exclusivamente desde Lisboa y que el "proceso orgánico, funcional, estratégico es exactamente igual que antes".

Aseguró que el mantenimiento de la estrategia empresarial fue una de las grandes razones para elegir a Chamartín Inmobiliaria como socio.

El presidente de la sociedad adelantó que en 2006 la empresa "superó las expectativas", que el crecimiento será superior a dos dígitos y que la "actividad estuvo por encima de la del año anterior y de lo inicialmente previsto a todos los niveles (rentabilidad, activos)".

La inmobiliaria portuguesa registró en 2005 una facturación de 72 millones de euros, un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 58 millones, y un beneficio neto de 31 millones. EFECOM

abm/mrl/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky