Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renfe transporta componentes de Volkswagen desde Navarra hasta Alemania y Eslovaquia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Renfe ha recuperado el tráfico internacional de componentes de automoción para Volkswagen desde la planta que este fabricante automovilístico tiene en Landaben (Navarra) hasta las plantas de Alemania y Eslovaquia, informó hoy la compañía ferroviaria.

La operadora, en cooperación con DB Cargo, realiza cinco expediciones semanales para transportar desde Landaben hasta Bratislava carrocería, bastidores y otros elementos metálicos para la producción de automóviles.

Para ello, la operadora transformó en julio del 2006 veinte de sus vagones rebajándolos y adaptándolos a las dimensiones aptas para este tipo de transporte.

Tras la reforma de este material, durante el segundo semestre del pasado año Renfe Mercancías se ha ido haciendo con todo el tráfico internacional de componentes de Volkswagen que antes se hacía, en un 40%, por carretera.

Además, con este nuevo servicio Renfe asegura que ha logrado optimizar las cinco circulaciones semanales que ya realizaba desde Alemania en contenedores estándar para el transporte de motores Volkswagen fabricados en distintas factorías alemanas y localizados en la plataforma logística de Ingolstadt hasta la fábrica de Landaben.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky