Guadalajara (México), 9 feb (EFECOM).- El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Xavier García de Quevedo, afirmó hoy que la inversión minera en el país en este año rondará los 1.500 millones de dólares, un 30 por ciento superior a la del 2006.
Según García, que preside el Consejo de Administración de Grupo México, la mayor compañía minera del país, el número de empleados en la industria crecerá entre un quince y un veinte por ciento, sobre la plantilla actual que ronda las 285.000 personas.
El ejecutivo hizo estas declaraciones a la prensa durante un seminario sobre casos de éxito de nuevas empresas mineras en México que se celebra en Guadalajara (oeste).
Además señaló que hacen falta profesionales preparados para trabajar en minería dado que a los jóvenes no les interesa vivir en regiones aisladas, donde se ubican la mayoría de las explotaciones. EFECOM
cf-jd/jrm/lnm/jma
Relacionados
- Futuro industria ferrocarril en desarrollos trenes en el marco de las CC.AA
- Economía/Legal.- El 67% de las empresas en concurso en 2006 pertenecen a la industria, el comercio y la construcción
- Industria del turismo en China supone el 6,1 por ciento del PIB
- Economía/Energía.- Industria firma con la banca un convenio para financiar proyectos de energías renovables
- Industria pide a Argelia que Gas Natural entre en Medgaz