? A través de movistar y O2, Telefónica participa en 3GSM World Congress Barcelona 2007, el mayor escaparate de telefonía móvil del mundo
? Ambas compañías muestran soluciones destinadas al sector empresarial, innovadoras aplicaciones y novedosos terminales de última generación, así como productos y servicios de ocio
Telefónica participará de forma activa en 3GSM World Congress, la feria internacional de telefonía móvil que se celebra en Barcelona la próxima semana, entre los días 12 y 15 de febrero. De la mano de movistar y O2, Telefónica presentará las últimas y más novedosas aplicaciones en el ámbito de la telefonía móvil.
Telefónica cuenta con una base de clientes móviles de más de 138 millones, según los datos disponibles a cierre del tercer trimestre de 2006. Por regiones, movistar aporta cerca de 100 millones de accesos, 21 millones correspondientes a España y 78,8 millones en Latinoamérica. Europa, a través de O2 contribuye con 37 millones de clientes en sus diferentes mercados, Reino Unido, Alemania, Irlanda y República Checa.
En un stand de más de 300m², las operadoras móviles de Telefónica mostrarán al público asistente sus productos y servicios destinados a la empresa, al mercado residencial y al ocio, así como sus apuestas tecnológicas y aplicaciones más vanguardistas. Así, movistar ha distribuido su presencia en 3GSM World Congress en tres grandes áreas: soluciones para negocios, nuevas aplicaciones del móvil y nuevas tecnologías. Paralelamente, O2 contará también con una triple presentación: O2 experience, servicios para empresas y terminales, y O2 ocio.
Principales productos y servicios:
Movistar___________________________________________________________________
Soluciones para negocios
- Push to Talk para empresas, una nueva aplicación tecnológica similar al walkie talkie que incluye funciones de presencia o cobertura UMTS y GPRS;
- Mobile Attendant-Centralita Móvil, un servicio de red que permite hacer una gestión avanzada de las comunicaciones a través de un software instalado en un PC y que facilita las comunicaciones de los empleados que precisan gestionar llamadas desde su móvil
- Soluciones de e-mail, Microsoft Mail & Mail MoviStar Profesional, BlackBerry® de Movistar Profesional y Aplicaciones Avanzadas de Blackberry, que permiten la gestión en movilidad y de forma instantánea de las herramientas más útiles de la empresa, entre las que se pueden destacar el correo electrónico y la navegación por Internet
Nuevas aplicaciones del móvil
- Terminales adaptados a nuevos usos, como MO1 de Imaginarium, el primer teléfono adaptado para niños con una selección adecuada de funciones, o movistar fácil, un terminal adaptado para un uso más sencillo del móvil
- Otras aplicaciones, como las relacionadas con el comercio móvil, aplicaciones para efectuar apuestas desde el móvil o servicios de proximidad, que han revolucionado el uso del móvil al permitir al usuario múltiples posibilidades con tan sólo acercar su móvil a otro terminal o máquina. Y todo ello gracias a capacidades tecnológicas como el Bluetooth, Contactless o NearField Communications.
Nuevas tecnologías
- Servicios interactivos avanzados basados en contenidos audiovisuales de música, radio y televisión y que proporcionan una experiencia mejorada al usuario de telefonía móvil.
O2_____________________________________________________________________
O2 experience
- Bluebook, que proporciona a los clientes una solución destinada a almacenar fotografías, mensajes y contactos de una manera segura. La compañía ha lanzado ya una primera fase que contempla el intercambio de contenidos vía e-mail y la creación física de productos desde el móvil, como camisetas o calendarios. La segunda fase, prevista para septiembre de 2007, permitirá mayores posibilidades tales como la copia automática mensajes de texto y fotografías, blogs o la gestión de la cuenta vía WAP.
O2 terminales y servicios para empresas
- O2 presenta dos nuevos terminales de última generación, Xda Atom Life y Xda Flame, que incorporan tecnología HDSPA 3.5G, procesador Intel PXA 270 624Mhz y memoria de 1 GB para una mayor velocidad, entre otras altas prestaciones.
O2 ocio
- O2 Communication Center, que permite al usuario gestionar sus contactos, su agenda telefónica o sus tareas desde Internet a través de www.o2online.de. Disponible en Alemania, los usuarios pueden recibir SMS gratuitos recordando fechas señaladas, así como correos electrónicos vía MMS. Está prevista la expansión de este servicio.
- Music-Shop, una tienda de música digital que permite descargar el producto seleccionado tanto en el teléfono móvil como en el PC. Con un catálogo disponible de más de 600.000 canciones, está destinado a los clientes de O2 Alemania.