Madrid, 9 feb (EFECOM).- La marca automovilística BMW ha aceptado modificar la publicidad para su Serie 1, sustituyendo el lema "Sal a Jugar" por "¿Te gusta conducir?", a petición de la Asociación General de Consumidores ASGECO, en cuya opinión un vehículo no debe relacionarse con un juego ni se puede utilizar para jugar.
Un portavoz de BMW explicó a EFE que el mensaje del anuncio con el lema "Sal a jugar" en ningún caso pretendía incitar al usuario a una conducción peligrosa y, por contra, el mensaje era "disfrutar de la conducción, de las sensaciones y emociones".
Con el objetivo de evitar "malas interpretaciones no nos importó modificar el lema" de la publicidad, manifestó el mismo portavoz.
La citada asociación de consumidores mostró su satisfacción "frente a la rápida respuesta de la firma del automóvil en un tema tan sensible como la seguridad en las carreteras", resaltando de nuevo que un vehículo no puede relacionarse con un juego ni se puede emplear para jugar.
Por último, ASGECO criticó el hecho de que el Instituto Nacional del Consumo, al que se dirigió para denunciar esta publicidad el pasado 15 de enero, "haya decidido trasladar esta denuncia a la Dirección General de Tráfico por supuestas razones de competencia". EFECOM
msr/br/pam
Relacionados
- Gobierno Madrid rechaza petición Ayto. Ciempozuelos para desbloquear PGOUM
- Economía/Empresas.- CNE estudiará mañana la petición de ACS de ejercer derechos de voto en Iberdrola por encima del 3%
- Juez Cote niega petición de E.ON de rescindir entrada de Acciona en Endesa
- Economía/OPA.- Ausbanc ratifica ante el Supremo su demanda de petición de medidas cautelares en la OPA sobre Endesa
- Fiscal mantiene petición 4 años de cárcel contra sindicalistas Naval Gijón