Bucarest, 9 feb (EFECOM).- Rumanía y Croacia firmarán este año un acuerdo sobre el oleoducto Constanza-Omisalj-Trieste, que transportará crudo desde la costa del Mar Negro (Rumanía) hasta la costa del Adriático (Italia).
Así lo anunciaron hoy en Bucarest el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, y su colega croata, Ivo Sanader, tras una reunión centrada en las necesidades energéticas de la región.
"Es un proyecto de gran importancia regional, sobre todo ante los problemas energéticos que ocupan un lugar prioritario en los debates de la Unión Europea (UE)", señaló Tariceanu a la prensa.
El oleoducto Constanza-Omisalj-Triste, en el que están implicados cinco países -Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia e Italia- medirá 1.360 kilómetros y tendrá una capacidad de 90 millones de toneladas de crudo al año.
Por otro lado, Tariceanu expresó a su homólogo el apoyo de Rumanía a la aspiración de Croacia de ingresar en la OTAN y en la Unión Europea. EFECOM
av-wr/prb
Relacionados
- Economía/Comercio.- ICEX y Kotra firmarán un acuerdo para potenciar el comercio entre España y Corea del Sur
- Moscú y Nueva Delhi firmarán acuerdo para fabricación conjunta de avión-caza
- Los bancos también firmarán un acuerdo con el Gobierno sobre las remesas
- Economía/Empresas.- Iberdrola y Scottish firmarán la próxima semana un acuerdo de integración por casi 18.000 millones
- Economía/Empresas.- El MAPA y Philip Morris firmarán un acuerdo para la venta de tabaco español a la multinacional