Málaga, 9 feb (EFECOM).- El sindicato CCOO acogió con "satisfacción" la adquisición de la empresa malagueña de telefonía móvil Vitelcom por la multinacional Sentex Sensig Technologies, aunque se muestra reticente hasta que la dirección no confirme la compra, informó el responsable del Sindicato Sidometalúrgico, José Guerra.
El portavoz sindical en Málaga explicó que la noticia es "magnífica" y que da respuesta a las movilizaciones y huelgas que los trabajadores de Viltelcom han protagonizado estos últimos días, y que "han estado encaminadas a buscar esta reacción por parte de la dirección empresarial".
Guerra indicó que no tenían conocimiento de esta negociación y que la noticia les ha llegado esta mañana a través de los medios de comunicación, y que por lo tanto, deberán "recabar información fidedigna" sobre este hecho, porque "no sé sabe si es un farol".
Por su parte, Encarnación Castillo, presidenta del comité de empresa de Vitelcom, aseguró que todos los trabajadores "han acogido bien la noticia", ya que "todo lo que sea mantener los 400 puestos de trabajo es bueno", aunque todavía la empresa no le haya notificado la confirmación de la compra.
Ambos sindicalistas mantendrán a lo largo del día reuniones con la Junta de Andalucía, la empresa Telefónica y la dirección de Vitelcom para que, definitivamente, se establezca la situación de los trabajadores.
Estas reacciones se produjeron debido que la multinacional norteamericana Sentex Sensig Technologies ha firmado un acuerdo de intenciones para adquirir la empresa malagueña de telefonía móvil Vitelcom mediante intercambio de acciones, en una operación valorada en 80 millones de dólares (61,5 millones de euros) y que garantiza el empleo a sus 400 trabajadores.
El preacuerdo supone que Sentex asume la deuda de Vitelcom y está sujeto a que la Junta de Andalucía colabore en la renegociación de la deuda, y a que Telefónica asegure la compra durante de tres años de un mínimo de nueve millones de móviles de pedidos, en línea con las compras que ya realiza, informaron fuentes cercanas al acuerdo.
La carta de intenciones también recoge el mantenimiento del actual equipo directivo de Vitelcom, presidido por Carlos Carrero, que ha firmado el acuerdo junto con el presidente de Sentex Sensing Technologies, Henrik Rubinstein.
Además, prevé la compra de las compañías subsidiarias de Vitelcom, Purple Labs (France) y Vtech Holding (Mexico). EFECOM
jsb-ros/jrr/jj
Relacionados
- Economía/Ley Alcohol.- Avimes manifiesta su satisfacción ante la paralización del borrador de la Ley de Alcohol
- Economía/Empresas.- E.ON recibe con "satisfacción" la posición favorable del consejo de Endesa a su oferta
- Economía/Legal.- Abengoa muestra su satisfacción por el sobreseimiento del juicio contra sus directivos
- Singapore Airlines muestra su satisfacción por la conexión Barcelona-Singapur
- CCOO manifiesta su satisfacción por sanciones y espera empresarios tomen nota