Fráncfort (Alemania), 9 feb (EFECOM).- El banco suizo UBS ha reducido su participación en el grupo turístico alemán TUI por debajo del 5 por ciento, por lo que el grupo español Riu vuelve a ser su accionista mayoritario.
La empresa germana informó hoy de que UBS le comunicó la venta de un paquete de acciones el pasado 31 de enero, con la que la entidad de crédito disminuyó el número de títulos del 5,84 por ciento alcanzado el pasado 26 de enero hasta el 4,96 por ciento.
El banco suizo anunció que la adquisición de un paquete de acciones en TUI por encima del 5 por ciento no tenía fines estratégicos.
La familia Riu, propietaria de la cadena de hoteles del mismo nombre, vuelve a ser el primer accionista de TUI, con un 5,1 por ciento de las acciones, seguido de la entidad española Caja de Ahorros del Mediterráneo, que posee un 5 por ciento.
ogm/aia/txr
Relacionados
- Banco suizo UBS se convierte primer accionista de TUI con participación 5,84%
- Beneficio de Banco Nacional Suizo cae 61% por descenso entrada divisas
- La Justicia argentina ordena embargar cuentas del banco suizo UBS
- Banco suizo SYZ anuncia proyecto con gestora española para 2007
- Grupo suizo UBS obtiene licencia bancaria Banco Central de Rusia