Madrid, 29 nov (EFECOM).- El Banco suizo SYZ & Co anunció hoy que está en negociaciones con una gestora española, y espera presentar el proyecto a principios del próximo año, para poder registrar dos fondos de inversión libre y alto riesgo "hedge funds" en España.
En conferencia de prensa, para hablar de las perspectivas económicas para 2007 y estrategias de hedge funds, los máximos responsables del SYZ & Co, comentaron que el acuerdo con la gestora española, que tiene varias oficinas en Madrid, es con carácter de "exclusividad".
En referencia a las perspectivas de las distintas estrategias de hedge funds, José Galeno, miembro de la gestora 3A, a través de la cual SYZ realiza la gestión alternativa, comentó que el grupo tiene 6.500 millones de dólares en activos invertidos en hedge funds, mientras que 3A cuenta con 2.400 millones de dólares en activos.
En referencia a la estrategia para 2007, por países, Galeno apuntó que les gusta Europa, y Asia, sin Japón, y por sectores destacó el de la tecnología, sobre todo en Asia, al no haber subido todavía mucho, y todo lo relacionado con las materias primas.
En este sentido, apuntó que han identificado gestoras que gestionan fondos dedicados a materias primas en Canadá, Texas y Escandinavia, y que han conseguido rendimientos interesantes y atractivos.
Por su parte, el especialista en Macroeconomía de SYZ, Fabrizio Quirighetti, apuntó que en renta variable existe un potencial alcista del 10 por ciento en Europa y EEUU para el próximo año, al existir una valoración atractiva y un crecimiento que permanecerá en positivo, mientras que en renta fija no aprecia "ninguna oportunidad significativa".
En referencia al mercado de divisas, Quirighetti dijo que el dólar "está perdiendo gradualmente su atractivo".
Fundada en 1996 por Eric Syz, Alfredo Piacentini y Paolo Luban, la Banque SYZ & Co es especialista en la gestión patrimonial en Suiza, a través de la banca privada, los Fondos Oyster, y la gestión alternativa.
El Grupo está radicado en Suiza - en Ginebra, Zurich, Lugano y Locarno - y en el extranjero - en Milán, Londres, Luxemburgo, Salzburgo y Nassau. EFECOM
mlm/jj