Empresas y finanzas

La CMT rebajará este mes los precios mayoristas de ADSL de Telefónica

TELEFONICA

17:38:00
4,00
+0,88%
+0,04pts

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobará este mes una rebaja en los precios mayoristas de acceso indirecto a la banda ancha de Telefónica que rondará el 20%, según ha adelantado el presidente del organismo regulador, Reinaldo Rodríguez. Telefónica podría estar cerca de la venta de su 32% de Meditel.

Tras su intervención en el Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Rodríguez señaló que se han detectado "desfases" en los precios mayoristas frente a otros países y se ha procedido a actualizar las tarifas.

Estos precios son los que pagan los denominados operadores alternativos, como Vodafone o Orange, con menos infraestructuras propias en fijo, a Telefónica para poder dar servicios a través de su red.

Competencia en infraestructuras

En cuanto a los acuerdos entre operadores para compartir infraestructuras, el presidente de la CMT señaló que el organismo es partidario de que haya competencia en infraestructuras, pero que la regulación da mucho margen para acuerdos.

Según explicó, la regulación es una herramienta flexible para que los operadores puedan llegar a acuerdos, su función es facilitarlos, pero también fijar condiciones mínimas, por ejemplo en precios, para proteger a las compañías más pequeñas. "No debe ser una regulación exhaustiva. Más vale un mal acuerdo que una mala regulación", apuntó.

En este sentido, el presidente de la CMT coincidió con la intervención del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en que la política europea en telecomunicaciones ha sido "demasiado intervencionista y ha tenido un efecto desincentivador de inversión". En cuanto al debate del nuevo regulador audiovisual, Rodríguez señaló que el mercado es convergente y el regulador también debe serlo.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

poli
A Favor
En Contra

solamente a los mayoristas, pues, pobrecillos.Yo donde vivo que es un pueblo pequeño si quiero tener internet lo tengo que pagar al doble de lo que se paga en la ciudad.eso si que es lástima.Ah y mi sueldo no sube año a año.Soy uno de los muchos desprotegidos de los sumisos sindicatos de éste país.

Puntuación 17
#1
ALI-ER-TAFF
A Favor
En Contra

ES-TA SE-MANA TENEMOS BAJA-DA, EN LAS TARIFAS DEL DUO DE TIMO-FONICA.. YA QUE A-QUI LES CHU-PA 1WE-VO COMO SIEM-PRE NOS DAN MIL VUEL-TAS EN LA UE..

A VER COMO LE SIENTA LA NOTICIA A TIMOFÓNIKA Y A ALIERTAFF!

Puntuación 6
#2
Fitisven
A Favor
En Contra

"Los sumisos sindicatos" como tu les llamas son tan solo un refugio de vagos y trepas. Acomodaticios zánganos que se esconden debajo del ala del papá gobierno, sólo ladran cuando el amo se lo ordena y mientras tanto mueven la colita en señal de agradecimiento por que les permiten seguir cobrando un sueldazo por no hacer nada. Verguenza debería darles a los 300.000 liberados de este pais, más los que no están liberados pero se cogen horas sindicales para irse a las fiestas del pueblo de turno o a merendar con los amigotes en que situación tienen a los trabajadores de este país.

Sindicatos = Vergüenza obrera.

Puntuación 26
#3
mafiosos_cmt
A Favor
En Contra

Pero que mafia intervencionista es la CMT, con el supermonopolio que es orange(FRANCE TELECOM) ó vodafone, encima telefonica le tiene que regalar la infraestructura.

¿Porque no la desarrollan ellos?, facil porque mientras tenga a la CMT y la de bruselas, ellos no ponene un centimo en España, para eso esta Telefonica que les paga la red.

Y luego se extraña la gente que telefonica no invierte en RED lo suficiente,¿para que?,¿para que la exploten otros por 3 euros, va a ser que no?, asi pues señores usuarios, seguiremos teniendo una red de banda ancha atrasada durante mucho tiempo, porque los otros operadores no invierten, mientras tenga el chollo de la CMT y poder mangonear en la red de telefónica sin poner un euro, en infraestructura , ni personal.

Que buena es la liberalización, para regalarle nuestra red a monopolios de otros paises como Orange y Vodafone, que siga la fiesta.

Puntuación 4
#4
timoa8e
A Favor
En Contra

Ah encima sólo es para mayoristas, a ver si les pone la UE un multorro que se cagan por las patas abajo, que ya está bien de timar al personal.

Sino cambiaros a Jazztel que funciona y cuesta mucho menos. Y hasta las acciones van mejor, mientras que las matildes llevan 4meses que no pasan ni de 18e y los que le rondará morena, jajaja.

Puntuación 6
#5
VAYARUINA
A Favor
En Contra

ES-TA SE-MANA TENEMOS BAJA-DA, EN LAS TARIFAS DEL DUO DE TIMO-FONICA ........... DE TIMO-FONICA

Puntuación 1
#6
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Si dang la mesma calidad, bieng ...!!!

Puntuación -2
#7
adsl+barato
A Favor
En Contra

A ver si se trasladan rapido esas rebajas a los clientes finales y dejamos de "palmar" pasta con el ADSL.

Puntuación -1
#8
PELOTAZOS.COM
A Favor
En Contra

YO DE MOMENTO PASO DEL IBEX QUE PARECE QUE ESTí YA MUY ALTO, PREFIERO SOLARIAS P.E. QUE PUEDEN SUBIR A 5e POR LO MENOS Y SEGUN ESTO VUELVEN A LA CARGA:

http://www.infomercados.com/webn/analisis/PVerGrafico.asp?idTG=3&valorn=MCO-SLR

Puntuación 1
#9
nexuss
A Favor
En Contra

Osea que me van a bajar un 20% como cliente final?

Eso tengo que verlo para creerlo.

Puntuación 3
#10
Managers Magazine
A Favor
En Contra

¿Y por qué la toman siempre con las telecos? Luego dicen que en España vamos a la cola de penetración y velocidad de internet... ¿Por qué tienen que pagar también el mantenimiento de TVE?

¿Por qué no gravan también a los bancos, y reducen las tarifas de las elécricas, y reducen el beneficio de Inditex, y el de la pescadería de debajo de mi casa?

Puntuación 2
#11
Oscar
A Favor
En Contra

Para el número 4, te recuerdo que telefónica empezó siendo una empresa pública. Lleva, y muchos, años de ventaja al resto de competidores. Las líneas deberían de tener todas las mismas facilidades, y entonces ahí si que se podría hacer competencia con los precios. Pero claro, si quieres quitarte telefónica de casa tienes que pagar una pasta, por Internet en un pueblo otra pasta. ¿Y la línea? Una miseria, porque TENEMOS LA BANDA ANCHA MíS LENTA DE LA UE Y DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS, Y AL PRECIO MíS ALTO. Vamos, que nos tienen como quieren!!! Pagando por una MIERD....!!!!

Puntuación 0
#12
anonimo
A Favor
En Contra

Que gente más ignorante algunos. Esas rebajas ya han llegado al adsl. Ahora es posible contratar adsl indirecto a precio de directo lo cual es un avance enorme, claro que los 4 tarugos que no saben ni lo que dicen seguirán con su cantinela-

Puntuación 0
#13