Fráncfort (Alemania), 8 feb (EFECOM).- La autoridad antimonopolio noruega investiga al grupo industrial alemán Siemens por el presunto acuerdo de precios de sistemas para la protección contra incendios, informó hoy la empresa alemana.
Siemens explicó que las indagaciones se llevaron a cabo en las oficinas de su filial de tecnologías para edificios, por supuestos acuerdos relacionados con los servicios y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.
Según Siemens, la compañía "tiene interés en que se esclarezca este asunto rápida y completamente, y ha asegurado a las autoridades su completo apoyo y cooperación".
Además del grupo alemán, se investiga a otras tres compañías que también forman parte de la organización comercial "NorAlarm".
A finales de enero, la Unión Europea (UE) impuso a Siemens una multa de unos 396 millones de euros (516 millones de dólares) por pactar precios de conmutadores con aislamiento gaseoso.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 16.10 horas GMT un 1,5 por ciento, hasta 82,62 euros. EFECOM
mja/aia/pam
Relacionados
- ¿Por qué se pierden lasmaletas en un aeropuerto? Siemens traslada en un año 25 millones de equipajes en la nueva terminal de Barajas
- Los accionistas de Siemens exigen responsabilidades
- Economía/Empresas.- Siemens se hace con contratos de 620 millones de euros en Inglaterra y en Abu Dhabi
- Fiscalía cree que trabajadores Siemens no usaron dinero para beneficio propio
- Siemens construirá central eléctrica de gas en Reino Unido 500 millones euros