Barcelona, 8 feb (EFECOM).- El secretario de Industria y Empresa de la Generalitat, Antoni Soy, ha declarado hoy a Efe que "el problema de Seat ya está solucionado, porque ha habido un malentendido pero todo indica que mañana ya se habrá llegado a un acuerdo".
Soy ha analizado así la situación de la compañía automovilística después de inaugurar unas jornadas sobre la Innovación en el sector de la automoción organizadas por la Cámara de Comercio de Barcelona.
"Los sindicatos y la empresa son muy responsables, como ya se ha demostrado en el pasado", ha asegurado Soy, que no ha dado mayor importancia a la presentación ayer de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Generalitat para la totalidad de la plantilla de Seat, 15.540 trabajadores, que horas después se anunció que se retiraría ante la inminencia del acuerdo alcanzado con los sindicatos, que se ha de formalizar mañana.
Seat argumentó que el ERE se presentaba para poder paralizar la producción durante una semana, entre los días 5 y 9 de marzo, ambos incluidos, y reducir así sus existencias en 10.000 vehículos y recortar los costes financieros del grupo, ante la mala marcha de las ventas.
Soy, en su intervención en la inauguración de las jornadas, ha abogado por el "fomento de la innovación y la busca de soluciones creativas" para mantener un sector industrial que ha calificado de clave para la economía catalana y que, a su juicio, "se ha de adaptar a un cambio de modelo para ser más productivo".
Antoni Soy ha asegurado que desde la Generalitat "queremos apostar por un futuro industrial para Cataluña", pero ha pedido precisamente capacidad de adaptación .EFECOM.-
ml/pll/txr
Relacionados
- Mercè Sala Una 'flautista' en la Generalitat
- La Generalitat respalda al 75% de empresas catalanas presentes congreso 3GSM
- RSC.- Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y Fundación 'Diseño para todos' forman a empleados en accesibilidad
- Economía/Motor.- Seat presenta ante la Generalitat el expediente para parar la producción la primera semana de marzo
- Mercè Sala Una 'flautista' en la Generalitat