Ginebra, 8 feb (EFECOM).- El fabricante de implantes dentales, Nobel Biocare, anunció hoy que en 2006 registró un crecimiento récord, con un aumento del 24,3 por ciento de su beneficio neto, que se elevó a 154,2 millones de euros, con respecto a su resultado del año anterior.
El volumen de negocio aumentó el 24 por ciento para situarse en los 600,6 millones de euros, indicó mediante un comunicado la compañía de capital sueco con sede en Suiza.
En tanto, su resultado bruto operativo (EBITDA) registró un alza del 26 por ciento, lo que elevó su margen al 34 por ciento.
Por acción, el beneficio se situó en los 6,34 euros, precisó la compañía, que añadió que mejoró sus ingresos en todas las regiones en las que está presente, aunque el récord lo alcanzó en Alemania, que a la vez es su principal mercado.
El número dos mundial de los implantes dentales, detrás de la firma suiza Straumann, indicó que propondrá en la reunión anual de su consejo de administración, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, que se apruebe un dividendo de 4,25 francos (2,62 euros) por acción, frente a los 3,5 francos repartidos el año pasado.
Nobel Biocare indicó que la tendencia demográfica, el estilo de la vida moderno y las tendencias estéticas ofrecen una atractiva perspectiva de crecimiento para su actividad.
En ese sentido, sostuvo que espera un crecimiento de sus ingresos del 23 al 25 por ciento en 2007, frente a un crecimiento estimado del 17 al 18 por ciento del mercado, así como un beneficio neto de explotación (EBIT) entre 34-35 por ciento. EFECOM
is/emm/mdo