Ginebra, 8 feb (EFECOM).- El grupo agroquímico Syngenta anunció hoy que su beneficio neto mejoro el 12 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 872 millones de dólares (671 millones de euros), con respecto al resultado del año anterior.
Sin embargo, la compañía suiza informó que su facturación descendió el 1 por ciento el año pasado y totalizó 8.050 millones de dólares (6.195 millones de euros).
Syngenta aseguró, mediante un comunicado, "demostró una importante capacidad de resistencia en mercados muy disputados" a lo largo de 2006.
Destacó que su división "Protección de Cultivos", la más importante del grupo, registró una facturación en alza del 1 por ciento y representó 6.400 millones de dólares (4.928 millones de euros), al tiempo que "ganó mercados gracias a sus nuevos productos".
Las ventas de esos productos registraron un alza del 25 por ciento y generaron ingresos por 985 millones de dólares (758 millones de euros), con una ligera progresión en América Latina gracias a la mejora del negocio en Argentina y "a pesar de la reducción de la superficie de soja cultivada en Brasil".
En general, las ventas en Europa, África y Oriente Medio no registraron variaciones importantes el año pasado con respecto a 2005, aunque Syngenta declaró haber ganado cuotas en mercados relevantes como Alemania, Italia y el Reino Unido.
Por otra parte, la agroquímica señaló que el beneficio por acción, sin considerar reestructuraciones y otras cargas, aumentó el 14 por ciento a 8,73 dólares (6,16 euros).
La firma helvética reafirmó su objetivo de lograr un beneficio de "dos dígitos" por acción hasta 2008, para lo cual adelantó que seguirá realizando inversiones en tecnología, mercadotecnia y en el desarrollo de productos. EFECOM
is/txr
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