
METROVACES
17:38:00
2,26

0,00pts
La crisis financiera y, principalmente, la que vive el mercado inmobiliario español, está dejando huella en las empresas del sector, cuyo valor cada día mengua más. Y si no que se lo pregunten a los dueños de Metrovacesa (el Banco Santander, Banesto, BBVA, Banco Popular, Caja Madrid y Banco Sabadell) que han rebajado el valor de la que fue la primera inmobiliaria española un 21% en tres meses.
Si nos preguntásemos cuánto vale Metrovacesa (MVC.MC) a finales de junio de este año, los propietarios de la compañía nos responderían que 811 millones de euros menos que en el primer trimestre de este año.
Según un informe que ha enviado uno de los dueños a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las seis entidades financieras han fijado el precio neto de la acción de la inmobiliaria en 45,17 euros a 30 de junio de este ejercicio, frente a los 57 euros que calcularon el pasado mes de enero y que mantuvieron durante el primer trimestre del año.
Esta diferencia de 11,8 euros ha obligado a los propietarios de Metrovacesa a provisionar la depreciación de sus respectivas participaciones accionariales en sus cuentas.
Si hacemos cálculos, los seis bancos controlan el 65,3% del capital de la compañía y esa participación en conjunto ha perdido valor por 488 millones de euros entre el primer y el segundo trimestre del año. Ese importe global es el que deberían haber provisionado las entidades financieras.
Toda la información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.