Empresas y finanzas

Trujillo dice que la vivienda sube menos gracias a las políticas socialistas

Madrid, 7 feb (EFECOM).- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista son las que han propiciado una desaceleración del precio de la vivienda libre, que el pasado año subió el 9,1 por ciento, la menor tasa de crecimiento desde el año 2000.

Así se expresó la ministra durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del grupo socialista, que le pidió una valoración de los últimos datos sobre vivienda.

Trujillo dijo que decisiones como la creación de su ministerio, la aprobación del Plan Estatal de Vivienda o la puesta en marcha de la Sociedad Pública de Alquiler son responsables de que la tasa de crecimiento del precio de la vivienda haya pasado del 19 al 9 por ciento en dos años.

Asimismo, la ministra destacó que en los últimos doce meses "hemos batido el récord de viviendas protegidas iniciadas", alcanzando 91.237 frente a las 40.000 que se empezaban en el periodo 2000-2002, lo que "nos sitúa por primera vez en muchos años" en una tasa del 15 por ciento de vivienda protegida.

Respecto al Plan de Estatal de Vivienda, Trujillo resaltó que se ha cumplido un 57 por ciento del compromiso para toda la legislatura, ya que a cierre de 2006 "hemos facilitado el acceso a una vivienda protegida a 410.000 familias".

La ministra reconoció que los cambios en el mercado del alquiler están siendo "más lentos", pero destacó que durante el pasado año se llegó a 130.000 viviendas arrendadas, de las que 52.000 fueron financiadas a través del Plan Estatal de la Vivienda o de la Sociedad Pública de Alquiler. EFECOM

mmr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky