NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
El conglomerado de medios del magnate australiano Rupert Murdoch ganó un 23,5% menos en su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre) respecto al mismo periodo de 2005, hasta 822 millones de dólares (631 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
Este retroceso en los beneficios obedece a menores extraordinarios, ya que durante el mismo periodo del ejercicio anterior se benefició de las plusvalías de la venta de un negocio editorial, añade la compañía.
De hecho, la facturación de la empresa de medios ascendió a 7.844 millones de dólares (6.025 millones de euros), un 17,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que ingresó 6.665 millones de dólares (5.121 millones de euros).
La mejora de los ingresos fue posible gracias al éxito de películas como 'Borat' y 'El diablo viste de Prada', que impulsaron la cifra de negocio de la división cinematográfica y de televisión un 57% hasta 470 millones de dólares (361 millones de euros).
Relacionados
- Beneficios Cisco se elevaron un 40 por ciento en segundo trimestre fiscal
- Burger King eleva su beneficio un 41% en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Burger King ganó un 41% más en su segundo trimestre fiscal gracias a las nuevas aperturas
- FedEx ganó un 8% más en su segundo trimestre fiscal
- El PIB indio creció un 9,2% en segundo trimestre del año fiscal