MIAMI (EE UU), 30 (EUROPA PRESS)
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ganó 38 millones de dólares (29 millones de euros) durante su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 41% más que en el mismo periodo del ejerciico precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación de la empresa llegó a 559 millones de dólares (431 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo de 2005, cuando la empresa ingresó 512 millones de dólares (394 millones de euros).
Esta mejora en los resultados trimestrales, obedece, segun informa la compañía, a un incremento de las ventas comparables y a la apertura de nuevos establecimientos.
Las ventas comparables de los restaurantes abiertos durante el año pasado aumentaron un 3,7% en todo el mundo, y un 4,4% en Norteamérica. La compañía prosigue con su expansión internacional y abrió durante el pasado año 85 nuevos establecimientos en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y 90 en Latinoamérica.
Durante el segundo trimestre, la cadena anunció su entrada en Japón e Indonesia, dos mercados estratégicos y en pleno crecimiento en los que abrirá establecimientos a lo largo del vigente ejercicio fiscal.
Por otro lado, la compañía anunció su primer dividendo trimestral como sociedad cotizada, de 6,35 centavos por acción, que será pagado a los accionistas en próximo 25 de marzo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC y Caja Madrid ultiman los trámites para sacar a bolsa Realia en el segundo trimestre del año
- Economía/Finanzas.- El Bank of Communications podría cotizar Bolsa de Shanghai durante el segundo trimestre de 2007
- FedEx ganó un 8% más en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Finanzas.- Las movilizaciones en planes de pensiones alcanzan 1.370 millones en el segundo trimestre de 2006
- El 3,2% del patrimonio de los planes de pensiones rota en segundo trimestre