Geronzi afirmó que este periodo se verá caracterizado por una absoluta estabilidad. Después, el que tenga proyectos en mente, y nosotros los tenemos, los llevará adelante.
MILÁN (AFX-España) - El presidente de Capitalia SpA, Cesare Geronzi, no prevé que se produzca ninguna fusión en el sector financiero italiano en los próximos tres meses.
Geronzi dijo que la relación con ABN-Amro Holding NV, el principal accionista de Capitalia con un 7,7%, 'se mantiene y es buena'.
Últimamente han circulado rumores de que Geronzi quiere que Banco Santander Central Hispano, con un 2% en el italiano, se convierta en caballero blanco para rechazar a ABN Amro.
ABN Amro ya ha expresado su interés en crecer en Italia pero no ha lanzado ninguna oferta hostil. En septiembre Geronzi rechazó una oferta de fusion de ABN Amro.
También se ha rumoreado que SCH tendría interés en aumentar su participación en el italiano.
Geronzi dijo que es inevitable que se celebre una reunión con el presidente de SCH, Emilio Botín, pero que él no la va a solicitar y añadió que los miembros del pacto accionarial de Capitalia y el consejero delegado analizarán la posibilidad de que SCH se una al pacto.
tfn.europemadrid@thomson.com
dm/cmr/mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited