Fráncfort (Alemania), 7 feb (EFECOM).- El fabricante alemán de semiconductores Infineon suministrará chips al productor de teléfonos móviles Nokia para nuevos terminales celulares con tecnología GSM, dirigidos a usuarios noveles.
Infineon informó hoy de que Nokia lo ha seleccionado como suministrador de semiconductores con procesador de banda básica y transmisor de radiofrecuencia para nuevos modelos de teléfonos.
Con esta cooperación, la compañía alemana gana a Nokia como cliente para el área de comunicaciones inalámbricas, cuatro meses después de que la quiebra del fabricante alemán BenQ Mobile, al que Infineon suministraba chips, redujese el volumen de negocio de esta división.
Infineon tuvo un beneficio neto de 120 millones de euros (156 millones de dólares) en el primer trimestre de su año fiscal, iniciado el 1 de octubre de 2006, frente a las pérdidas de 183 millones de euros (238 millones de dólares) de ese periodo del año anterior.
En la bolsa de Fráncfort, los inversores daban la bienvenida al acuerdo con Nokia y las acciones de Infineon, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 10.15 horas GMT un 5 por ciento, hasta 11,34 euros. EFECOM
mja/txr
Relacionados
- RSC.- Expertos denuncian la venta de teléfonos móviles en Latinoamérica altamente contaminantes
- Brasil casi alcanza los 100 millones de teléfonos móviles en 2006
- En Navidad se vendieron cuatro millones de teléfonos móviles
- Samsung y Yahoo! forman alianza estratégica para teléfonos móviles
- Yahoo! reinventa la búsqueda en Internet para teléfonos móviles