Madrid, 11 ene (EFECOM).- Estas Navidades se vendieron cuatro millones de teléfonos móviles en España, lo que supone el 20 por ciento del total de todo el año, según los datos facilitados hoy por la cadena de distribución The Phone House.
Las mismas fuentes hacen hincapié en que en la campaña de Navidad los españoles eligieron móviles de diseño lo que hizo que los modelos más vendidos fueran el Motorola V3 rosa, LG Chocolate y Nokia 6111 rosa.
El 84 por ciento de los móviles vendidos tenían cámara de fotos integrada, más del 73 por ciento contaban con tecnología inalámbrica Bluetooth y el 40 por ciento con tarjeta de memoria, que potencia la capacidad del móvil para almacenar canciones, vídeos y fotos.
Precisamente, la venta de tarjetas de memoria creció un 400 por ciento en el año y supuso el 33 por ciento de los accesorios.
Esta cadena de distribución ha hecho público un estudio en el que señala que el 49,1 por ciento de los españoles cambia su móvil por otro de diseño y con mayores prestaciones.EFECOM
aigb/rjc
Relacionados
- Samsung y Yahoo! forman alianza estratégica para teléfonos móviles
- Yahoo! reinventa la búsqueda en Internet para teléfonos móviles
- Teléfonos móviles enviarán más de 50 millones de sms en Nochebuena
- COMUNICADO: LG Innotek y Nanoradio se asocian en WiFi de baja potencia para dispositivos multimedia y teléfonos móviles
- Los polacos de todo el mundo ya pueden realizar llamadas internacionales gratuitas desde sus teléfonos móviles