Empresas y finanzas

Las descargas legales de música en Internet igualarán a las ventas de discos en 2010

Un estudio de mercado publicado por la firma NPD Group confirma que las descargas de música de pago en Internet están en auge. Durante el primer semestre de 2009, los discos representaron el 65% de las ventas de música en Estados Unidos, sin embargo, el estudio revela que a finales del 2010 esas ventas serían superadas por las descargas legales de música en Internet.

"Con un alza del 15 al 20% de la descarga pagada y un descenso de las ventas de CD en la misma proporción, las ventas de música por internet prácticamente igualará las de CD de aquí a fines de 2010", según Russ Crupnick, analista especializado en la industria del entretenimiento en NPD, una firma de estudio de mercado.

La descarga pagada pasó de 20% de las ventas en 2007 a un 30% en 2008 y 35% del total en el primer semestre de este año.

En este período, fue iTunes, de Apple, el que se llevó el triunfo en las descargas legales en internet, con un 69% del mercado, seguido de lejos por AmazonMP3 (8%).

En lo que respecta a CD, el gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart representó 20% del mercado, seguido por Best Buy (productos electrónicos de gran consumo) con 16%, Target (distribución) y Amazon (venta por internet) con 10% cada uno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky