Madrid, 6 feb (EFECOM).- Acciona mostró hoy su satisfacción con la decisión de un juzgado de Nueva York de desestimar la petición de la alemana E.ON para que la constructora española fuera obligada a vender su participación en Endesa.
Fuentes de la compañía consultadas por EFE, dijeron que "éste es un proceso que todavía no ha terminado", pero que de momento la resolución adoptada por el juzgado del distrito sur de Nueva York "es muy positiva".
La demanda de E.ON exigía que Acciona corrigiera las comunicaciones enviadas a la SEC (regulador del mercado de valores de EEUU), que vendiese las acciones de Endesa compradas tras el 5 de octubre de 2006, que se le prohibiera comprar nuevos títulos de la eléctrica y que la constructora votase sus acciones de manera proporcional a los votos emitidos por los accionistas de Endesa.
Asimismo la alemana solicitaba en su demanda una quinta petición, que sí ha sido aceptada por la jueza encargada del caso, que dictaminó que Acciona tiene prohibido "realizar nuevas omisiones o comunicaciones equivocas a la SEC". EFECOM
mmr/prb
Relacionados
- Economía/OPA.- La juez Denise Cote rechaza la petición de desestimar la demanda de E.ON contra Acciona
- Juez N.York rechaza la petición de Acciona de desestimar la demanda de E.On
- Juez N.York rechaza la petición de Acciona de desestimar la demanda de E.On
- Nueva petición de Acciona en Nueva York para que se desestime demanda de E.On
- Acciona califica de "cortina de humo" la ampliación demanda E.ON