Cangas del Narcea (Asturias), 6 feb (EFECOM).- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno está cumpliendo su función de regulador del sector eléctrico y trabaja para que "funcione lo mejor posible" al margen "de quien sea" el accionista mayoritario de empresas como Endesa.
A preguntas de los periodistas sobre el proceso seguido tras las ofertas presentadas por Gas Natural y EON por la eléctrica española, Clos señaló que el Ejecutivo ha "reiterado" ya en diversas ocasiones que espera "que el proceso avance, que continúe y que las empresas tomen libremente sus decisiones y, evidentemente, también los accionistas".
"Estamos a la espera de que culmine y trabajando en nuestra responsabilidad que es el avance en la regulación del sector y en proyectos con el resto de países europeos para crear condiciones de energía de calidad, asequible y que cumpla objetivos de sostenibilidad que todos perseguimos", apuntó.
El ministro hizo estas afirmaciones tras asistir al inicio de las obras de rehabilitación del Monasterio de Corias, en Cangas del Narcea, que albergará un Parador Nacional. EFECOM
rm/lm/jla
Relacionados
- Juventudes Socialistas cree que el Gobierno trabaja "en la buena dirección"
- Economía/Empresas.- Solbes afirma que el Gobierno trabaja en definir el ámbito de las operaciones de concentración
- Gobierno trabaja en certificación energética para edificios
- Clos:Gobierno trabaja en respuesta equilibrada a requerimiento CE
- Economía/OPA.- Clos dice que el Gobierno trabaja en que la respuesta a la OPA de E.ON sea "lo más equilibrada posible"