Empresas y finanzas

Una ganadera india gana 58 céntimos ? día, la actividad agrícola peor pagada

Nueva Delhi, 6 feb (EFECOM).- La ganadería es la actividad agrícola peor pagada en la India, con un sueldo medio de 33 rupias (unos 58 céntimos de euro) al día para las mujeres y de 42 rupias (74 céntimos) para los hombres, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.

La de pocero es la actividad agrícola mejor pagada de todas, con un salario medio diario de 99,66 rupias (1,74 euros) para los hombres, aunque las mujeres ya obtienen sólo 51,82 rupias (90 céntimos) por el mismo trabajo.

Entre las agricultoras, la que más gana recibe 56,22 rupias (98 céntimos), que es el salario diario de las que se dedican a la recolección de la cosecha.

Con esos datos de salario promedio, el ministerio destacó en un comunicado que los agricultores mejor pagados de toda la India son los del estado de Kerala (sur), que ganan 244,14 rupias (4,2 euros) diarios de media.

El 60 por ciento de la población india, que asciende a 1.100 millones de personas, depende de la agricultura, según datos oficiales de 2003. EFECOM

amp-mbc-Ja/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin