Empresas y finanzas

El sector minorista británico vivió su mejor enero en tres años

Londres, 6 feb (EFECOM).- Las ventas al por menor en el Reino Unido registraron en enero su mayor crecimiento de los últimos tres años, con un incremento interanual del 3,1 por ciento, según datos difundidos hoy por la asociación de minoristas británicos BRC y la auditoría KPMG.

Las ventas del comercio minorista superaron el mes pasado todas las expectativas, a pesar de las recientes subidas de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra hasta el 5,25 por ciento.

Ese crecimiento del 3,1 por ciento del pasado enero fue superior en 0,2 y 0,5 puntos porcentuales al de los mismos meses del 2006 y del 2005 respectivamente.

Los mayores incrementos correspondieron a las ventas de comida y de bebidas, con un especial protagonismo de los alimentos saludables.

Sin embargo, las ventas de ropa y calzado decrecieron en esa época de rebajas, en la que se registró el volumen de ventas de ropa femenina más bajo desde junio.

Los descuentos ofrecidos en los artículos eléctricos originaron un aumento de las ventas en ese sector, concretamente de las televisiones de pantalla plana y los electrodomésticos de pequeño tamaño.

El director general de BRC, Kevin Hawkins, alertó de que el aumento de las ventas del mes pasado "puede tratarse de un crecimiento sólo a corto plazo", porque los buenos resultados se deben principalmente a las ventas en los supermercados y a los descuentos aplicados en casi todos los sectores.

"La subida de intereses de noviembre y de enero aún no se ha notado", añadió Hawkins. EFECOM

lj/jm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky