Berlín, 6 feb (EFECOM).- El ex canciller alemán Gerhard Schröder criticó hoy la actuación del gobierno español en la operación E.ON y Endesa con el argumento de que "impedir la fusión de empresas no favorece la elaboración de una estrategia común en materia energía".
"España y Alemania son miembros de la Unión Europea y eso debería significar que tenemos intereses comunes en distintos ámbitos, incluido el energético", dijo Schröder en el IV Foro hispano-alemán que se celebró en Berlín con motivo de la visita a Alemania del Rey Don Juan Carlos.
Ante una audiencia integrada por un centenar de intelectuales y empresarios españoles y alemanes, entre ellos el presidente de la alemana E.ON, Wulf Bernotat, el ex canciller destacó que "si esos intereses no bastan para hablar de una alianza entre los dos países, si deberían permitir hablar de una estrategia común".
"Yo le diría a mis amigos socialistas españoles que impedir la fusión de empresas del sector energético no es una estrategia común sino todo lo contrario", sentenció Schröder.
La política energética común fue el enunciado de coloquio que cerró el IV Foro hispano-alemán, coloquio al que se sumó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. EFECOM
cv/ih/pam
Relacionados
- Economía/Macro.- IU-ICV critica la política económica del Gobierno y le acusa de retomar la "España de Aznar"
- Air Madrid.- Blanco dice que el PP critica la gestión del Gobierno porque "ellos habrían preferido otro Yakolev"
- Sarkozy critica la ausencia de un gobierno económico en la zona euro
- Economía/Empresas.- El jefe de Gabinete argentino felicita a la empresa española Ence y critica al Gobierno uruguayo
- Economía/Energía.- CC.OO. critica que el Gobierno suba la tarifa eléctrica ante los buenos beneficios de las compañías