Empresas y finanzas

Japan Airlines suprimirá 4.300 puestos de trabajo, en tres años

Tokio, 6 feb (EFECOM).- Japan Airlines (JAL), primera aerolínea de Japón, anunció hoy que suprimirá 4.300 puestos de trabajo, de una plantilla de 53.000, en los próximos tres años, para ahorrar 50.000 millones de yenes (unos 415 millones de dólares).

La intención de la línea aérea nipona es volver a beneficios tras varios años de complicada situación financiera, por la escalada del precio del petróleo y numerosos problemas laborales.

El plan de reestructuración de JAL afectará a asistentes de vuelo y a personal de tierra de una plantilla total de 53.000 trabajadores.

El objetivo es la aerolínea de bandera nipona es aumentar su productividad en un 10 por ciento e incrementar la eficiencia en el uso de combustible.

Entre otras medidas, proyecta rebajar el número de sus aviones grandes para sus vuelos internacionales hasta el 39 por ciento, frente al 58 por ciento actual.

La empresa anunció hoy sus resultados del tercer trimestre fiscal, entre octubre y diciembre, en que sufrió unas pérdidas de 10.800 millones de yenes (90 millones de dólares), un resultado ligeramente mejor al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La primera línea aérea japonesa contabilizó unos ingresos de 584.100 millones de yenes (4.855 millones de dólares) entre octubre y diciembre, una cifra superior en un 4,9 por ciento al resultado obtenido durante el último trimestre de 2005.

Las pérdidas acumuladas por JAL en los últimos tres trimestres de 2006 alcanzaron los 9.300 millones de yenes (77 millones de dólares). EFECOM

fab/psh/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky