Rio ha señalado que sus cuatro empleados detenidos en China y acusados de espionaje no realizaron prácticas poco éticas y ha negado que sobornaron a funcionarios de acerías chinas para obtener información.
PEKÍN, (Reuters) - Una publicación emitida por la entidad secreta de vigilancia de China acusó a la gigante minera RIO TINTO (RIO.LO)de espionaje comercial durante seis años, y dijo que datos hallados en ordenadores de la compañía revelaban que aquella actividad tuvo un gran costo para el país asiático.
Sin embargo, el informe emitido por la Administración Nacional China para la Protección de Secretos de Estado indicó que la supuesta actividad de espionaje comercial implicaba 'obtener ventajas y realizar compras, entrometerse en operativos de inteligencia' y 'conseguir cosas con engaño' durante seis años.
'La gran cantidad de información de inteligencia del sector de mineral de hierro de nuestro país hallada en los ordenadores de Rio Tinto y el masivo daño a la seguridad económica y los intereses de la nación son muy obvios', dijo el reporte publicado en chino, que apareció en el sitio web oficial de la entidad el sábado. (www.baomi.org).
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- China dice que Rio Tinto realizó espionaje durante seis años
- China acusa a Rio Tinto de espionaje industrial y soborno
- Río Tinto afirma que China no ha aportado "ninguna evidencia" sobre supuesto espionaje comercial
- China acusa de espionaje a empleados de la minera Rio Tinto
- China acusa de espionaje a empleados del grupo minero Rio Tinto