Londres, 5 feb (EFECOM).- El grupo de televisión por cable NTL, que adquirió el pasado año la compañía de telefonía móvil Virgin Mobile, se relanzará esta semana con el nombre de Virgin Media para competir mejor con compañías como Sky en el mercado digital del hogar.
El magnate del grupo Virgin y principal accionista de NTL, Richard Branson, anunció ya en 2006 sus planes para cambiar el nombre del grupo por el de Virgin Media en el primer trimestre de 2007, nuevo bautismo de la compañía que tendrá lugar el jueves, según avanzó hoy el periódico británico The Guardian.
La historia de la televisión digital en el Reino Unido, dominada por el grupo Sky, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dará un nuevo giro con el intento de Virgin Media de crear la primera compañía británica de televisión por cable y telefonía móvil.
Sin embargo, el pasado mes de enero Sky se adelantó a NTL con el lanzamiento de un nuevo paquete que ofrece, por 26 libras al mes, televisión, internet de banda ancha, llamadas a teléfonos fijos y una reducción del 5 por ciento en el coste de las llamadas a móviles.
Asimismo, la compañía telefónica British Telecom (BT) lanzará en primavera una campaña publicitaria para dar empuje a su reciente oferta BT Vision Service, que ofrece televisión a la carta con servicio de vídeo sin necesidad de pagar una cuota mensual.
La supremacía en la digitalización del hogar es el objetivo que persiguen los grandes grupos de televisión por satélite, en un momento en que compañías como NTL y también Tiscali TV lanzan nuevas propuestas para hacerse un hueco entre Sky y BT.
Tras alcanzar en abril de 2006 un acuerdo de compra con Virgin Mobile en el que se valoraba el operador en 962 millones de libras (1.380 millones de euros), NTL adquirió el derecho de uso de esta marca en el negocio de la telefonía durante treinta años.
Sin embargo, la compañía ha requerido casi un año para reformular su marca, una decisión que ha levantado las críticas entre sus competidores.
El director de marketing de Virgin Media, James Kidd, admitió que ha sido "frustrante no ser capaces de explotar la marca Virgin antes", pero añadió que la compañía "ha dedicado los últimos seis meses a fusionar los servicios de NTL con los de Telewest", operador de cable que adquirió a finales de 2005.
En un panorama digital en el que las previsiones apuntan a una nueva generación de anuncios publicitarios personalizados en función del cliente, Tiscali TV ofrecerá, a partir del próximo 1 de marzo, su nuevo servicio de televisión con servicio de banda ancha y llamadas a fijos por 19,99 libras al mes, con 38 canales y 100 horas de servicio a la carta.
Aunque por ahora sólo dará servicio a los usuarios londinenses, la oferta de Tiscali TV se presenta como uno de los competidores con precios más bajos, en un momento en que la supremacía de Sky, junto a la también importancia de BT, se ve amenazada por los nuevos productos emergentes. EFECOM
lj/jr/jlm
Relacionados
- Gobierno anuncia reducciones arancelarias para competir mercado internacional
- NYSE estudia crear un nuevo mercado en Londres para competir con LSE
- Economía/Motor.- Los fabricantes chinos necesitarán al menos cinco años para competir en el mercado europeo de turismos
- Economía/Empresas.- Embraer lanza un nuevo modelo para competir en el mercado de jets privados de gran tamaño