Empresas y finanzas

Comerciantes, inquietos grandes superficies pero no por tiendas inmigrantes

Barcelona, 5 feb (EFECOM).- Los comerciantes catalanes de la Fundación Comercio Ciudadano se muestran inquietos por la implantación de grandes y medianas superficies, pero no por la proliferación de comercios regentados por los inmigrantes en los centros de la ciudad, según una encuesta realizada por la entidad.

La encuesta se ha realizado en nueve de las diez asociaciones que pertenecen a la Fundación Comercio Ciudadano, localizadas en las localidades barcelonesas de Terrassa, Sabadell, Mataró, Vilafranca, Vic, Igualada y Badalona y en Figueres (Girona), que representan a más de 4.000 establecimientos comerciales de estas ciudades.

El 25,56% se ha visto bastante afectado por la implantación de grandes y medianas superficies, el 5,26% considera que le ha afectado mucho, el 44,36% creen que esto les ha afectado algo y el 24,81% cree que no ha influido en su negocio.

El 67,19% de los encuestados dice que no se han visto nada afectados por la implantación de comercios regentados por inmigrantes, y el 73,53% asegura que le ha costado encontrar personal que reúna los requisitos necesarios para el trabajo.

La mayoría de los encuestados considera que las ventas durante el año 2006 han ido bien o muy bien, el 40,15% cree que han sido regulares y el 0,06% las consideran malas, y más de la mitad de los encuestados no contrató personal durante el año pasado.

El 37,50% de los encuestados valora como buena la gestión de la Generalitat en materia de comercio y el 6,25% como muy buena, mientras que el 43,75% la considera regular, el 11,72% cree que es mala y el 0,78% muy mala. EFECOM

ao/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky