MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 62,4% de las familias españolas adquiere los productos destinados a sus hijos en las grandes superficies, según un estudio elaborado por 'Todo Papás', publicación impresa y digital para los padres con niños entre 0 y 5 años.
El informe de 2007, titulado 'El mercado español de productos y servicios para niños entre 0 y 5 años', revela que los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de escoger estos centros de compra son el buen precio y la gran variedad de artículos disponibles.
A mayor distancia de las grandes superficies, figuran otros establecimientos, donde los españoles adquieren productos infantiles: las cadenas de tiendas (16%), las tiendas especializadas (15,5%), las tiendas de conveniencia (5%) e Internet (1,2%).
Los padres distinguen las cadenas y tiendas especializadas por la asistencia profesional y personalizada que ofrecen, mientras que las tiendas de conveniencia son valoradas por su cercanía y buen horario.
Las compras de productos infantiles a través de Internet son las que tienen menos seguidores, según el estudio, pero destacan por el buen precio y la amplitud de productos y servicios que ofrece la red.
Este estudio también detalla la composición de la cesta de la compra de los hogares españoles respecto a sus hijos de 0 a 5 años, que se distribuye del siguiente modo: la alimentación (23,3%), la salud y la higiene (16,9%), la educación (15,4%), los productos textiles (13,5%), los productos de puericultura (11,4%), los juguetes (8,3%), el ocio y la cultura (6,6%) y el turismo (4,6%).
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las grandes superficies recurren el Plan de Equipamientos Comerciales de Cataluña
- Economía/Empresas-Las grandes superficies catalanas aseguran que no venden artículos de temporadas anteriores en rebajas
- Las grandes superficies se 'estrellan' con la venta de coches en sus centros
- Economía/Empresas.- Las grandes superficies cerrarán las rebajas de invierno con un crecimiento récord de ventas del 6%
- Grandes superficies prevén aumentar un 6% las ventas en rebajas