Londres, 5 feb (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Moody's confirmó hoy las calificaciones de la empresa Gas Natural, después de que esa empresa española anunciase el pasado 1 de febrero que abandona la pugna para comprar la eléctrica Endesa.
En un comunicado difundido desde su sede en Londres, Moody's precisa que ha corroborado las calificaciones "A2" a largo plazo y "Prime-1" a largo plazo, cuya perspectiva es "estable".
Esos indicadores reflejan, entre otras cosas, "la posición de liderazgo" de Gas Natural en el mercado gasístico España, según el comunicado, que también destaca su fortaleza empresarial en Latinoamérica.
La agencia recuerda que ha confirmado esas calificaciones después de haberlas puesto bajo revisión para una posible rebaja en septiembre del 2005, cuando el distribuidor de gas lanzó una oferta pública de adquisición (opa) de 22.500 millones de euros por Endesa.
El Consejo de Administración de Gas Natural acordó el pasado día 1 desistir de su opa sobre Endesa, al considerar que existen "desigualdades" en su pugna con E.ON, con lo que dejó vía libre al grupo energético alemán. EFECOM
pa/jla