Madrid, 5 feb (EFECOM).- El Consejo de Administración de Telepizza valoró la oferta presentada por Foodco Pastries Spain -sociedad controlada por la familia Ballvé y el fondo de inversión Permira- sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de la firma y consideró justa la contraprestación ofrecida.
Según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la compañía de restauración consideró que actualmente se encuentra en una situación de conflicto de intereses, por lo que se apoya en el informe emitido por la consultora PricewaterhouseCooper.
Dicho dictamen señala que la contraprestación de 3,21 euros por título ofrecida por Foodco resulta razonable, ya que el valor de dichas acciones se situaría en 2,29 euros y 2,85 euros, según los métodos de valoración utilizados habitualmente en el mercado.
El pasado 30 de enero la CNMV autorizó la opa de exclusión de Bolsa presentada por Foodco Pastries Spain sobre Telepizza a un precio de 3,21 euros por acción y 32,80 euros por cada obligación convertible en circulación.
Al valor de cada obligación habría que sumarle el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo asciende a 0,31 euros por obligación.
El consejo de la CNMV aprobó esta operación, que se presentó el pasado 28 de diciembre y que se dirigía al 9,87 por ciento del capital social de Telepizza -26,16 millones de acciones- y al 69,08 por ciento de las obligaciones convertibles emitidas por la sociedad -86.557 obligaciones-.
Asimismo, la empresa informó de que cuando se haya liquidado la oferta pública de adquisición, la CNMV excluirá a los valores de Telepizza de la negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) y del Mercado Electrónico de Renta Fija.
El plazo de aceptación correspondiente la citada opa sobre Telepizza se prolongará desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2007, ambos inclusive.
A través de Foodco Pastries, la familia Ballvé y los fondos Permira presentaron el año pasado una opa sobre Telepizza que concluyó en septiembre con el control del 86,2 por ciento del capital de la cadena. EFECOM
mvm/ah/cg