MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Telepizza mostró hoy su opinión favorable a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el grupo Carbal, participado por el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, y los fondos de capital riesgo Permira, han lanzado sobre la totalidad del capital social la empresa, por considerarla "justa y razonable".
En el informe emitido sobre la oferta y remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano de gestión de Telepizza considera "positivo" que la OPA se dirija al 100% del capital y que su contraprestación sea en metálico.
En este sentido, considera que la oferta de 3,21 euros por acción que ofrece esta última OPA es "justa" desde el punto de vista financiero para los accionistas, dado que es "sustancialmente superior" a la ofrecida en la oferta inicial de esta empresa y a las de las otras dos formuladas sobre Telepizza.
Asimismo, el consejo de la compañía subraya el hecho de que los oferentes hayan manifestado su intención de mantener una línea de continuidad respecto a la actividad y la estrategia que desarrolla y que hayan descartado cambios en la política laboral o en el equipo directivo.
Por todo ello, el consejo se mostró favorable a la OPA, "considerando tanto el interés de accionistas y obligacionistas de la empresa como de sus restantes grupos de interés relacionados (trabajadores, franquiciados y consumidores)".
EL CONSEJO VENDERA SUS ACCIONES.
Además, todos los consejeros titulares de acciones de Telepizza manifestaron su intención de aceptar la oferta y, por tanto, vender el total de 19.253 acciones que conjuntamente controlan.
En el informe sobre la OPA se indica también que el consejo tomó cuenta de la situación de conflicto de interés en que se encontró el presidente de la compañía a la hora de estudiar la oferta por su condición de administrador y accionista de Carbal, e informó de que estuvo "ausente pero debidamente representado" en la reunión.
La OPA mejorada de Carbal y Permira se extiende a un total de 265,03 millones de acciones de Telepizza, el 100% de su capital social, y a las 125.296 obligaciones convertibles emitidas. Su plazo de aceptación se amplía hasta el próximo 15 de septiembre.
Se trata de la única oferta de compra que actualmente la empresa de comida rápida tienen sobre la mesa, dado que tras la reciente aprobación por parte de la CNMV, Zena (CVC) e Ibersol procedieron a retirar las respectivas OPAs que también habían formulado sobre Telepizza.