Manuel Moreno eleva su participación del 9 al 12 por ciento en 20 días
valencia. El presidente y primer accionista del grupo Natra, Manuel Moreno, ha elevado su participación en la compañía del 9,03 al 11,99 por ciento, mediante compras en bolsa después de la ampliación de capital que terminó en julio. Moreno se había comprometido a cubrir la ampliación si los accionistas no respondían, pero la operación fue un éxito, ya que fue suscrita al 97,5 por ciento en primera vuelta, y las peticiones para el sobrante eran 25 veces superiores al número de títulos disponibles.
Carafal Investment, la sociedad a través de la cual Manuel Moreno participa en Natra, había desembolsado 4,4 millones de euros en la ampliación de capital y empezó a comprar acciones en bolsa al día siguiente de concluir ésta, el 8 de julio, a un precio hasta un 27 por ciento superior al de la ampliación.
Según ha comunicado Carafal Investment a la CNMV, en 20 días invirtió 3,72 millones en acciones de Natra, que sumados a los 4,4 millones destinados a suscribir acciones nuevas, suponen una inversión de 8,12 millones de euros. A esto hay que añadir los 3 millones que la patrimonial de Manuel Moreno invirtió también a finales de julio en Natraceutical, filial del grupo. Carafal Investment compró el 2 por ciento a la propia Natra, que redujo así su participación en la filial por debajo del 50 por ciento por primera vez.