Empresas y finanzas

Absorción de TPS por Canal Plus le costará a Vivendi 350 millones de euros

París, 5 feb (EFECOM).- El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, señaló que la absorción de la plataforma digital TPS por su filial audiovisual Canal Plus le costará unos 350 millones de euros que se repercutirán en el resultado financiero.

Ese costo, mayor que el inicialmente previsto, se repartirá con unos 120 millones de euros en las cuentas del ejercicio 2006, otro tanto en las de 2007 y el resto en 2008, explicó Lévy en una entrevista publicada hoy por "Les Echos".

No obstante, insistió en que eso no modifica el objetivo de un resultado neto ajustado de 2.600 millones de euros el pasado año, y anunció que en 2007 se obtendrá al menos esa misma cifra.

También confirmó el objetivo de que el resultado neto ajustado en el horizonte de 2011 se sitúe entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

Respecto a la carga excepcional por la fusión de las dos plataformas digitales, "que no estaba prevista", el presidente de Vivendi la atribuyó a "la integración de TPS en Canal Plus".

En concreto, precisó que se va a lanzar un programa de ahorro y también que debido a la competencia que había entre TPS y Canal Plus las películas estadounidenses se venden en Francia a precios más elevados que en los países vecinos.

Lévy reafirmó su voluntad de comprar el 44% de su filial de telefonía móvil SFR que ahora está en manos de Vodafone, si se diera la posibilidad "en buenas condiciones".

Y eso, pese a que para este año prevé en el mejor de los casos "una estabilización" del resultado bruto de SFR para la actividad de móviles y en "ligero" descenso para el conjunto de la filial. EFECOM

ac/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky