Empresas y finanzas

Colonial pierde 363 millones de euros a junio

MADRID (Reuters) - La inmobiliaria Colonial dijo el lunes que ha perdido 363 millones de euros en el primer semestre del año por la caída del valor de sus activos y sus elevados gastos financieros.

A junio de 2008, COLONIAL (COL.MC)anunció un resultado negativo de 2.381 millones de euros.

La inmobiliaria dijo en una nota de prensa que su cifra de negocio se ha incrementado un 0,5 por ciento hasta los 216,1 millones de euros, mientras que su resultado operativo descendió un 10,9 por ciento hasta los 108,8 millones de euros.

"El resultado (...) está mayoritariamente condicionado por el ajuste negativo del valor de las inversiones inmobiliarias de Colonial reflejado en la partida de revalorizaciones netas de inversiones inmobiliarias por importe negativo de 433,6 millones de euros", dijo la sociedad en la nota.

Colonial dijo que en los últimos tres meses ha rebajado su deuda financiera neta en 172 millones de euros hasta los 6.399 millones de euros que acumula a 30 de junio.

Esta deuda ha acarreado unos importantes gastos financieros de más de 200 millones de euros, aunque inferiores en más de un 38 por ciento a los gastos de hace un año.

El valor neto de los activos de Colonial asciende a 678 millones de euros, un 39 por ciento menos que a diciembre de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky