Huelva, 4 feb (EFECOM).- Unos 15.000 turistas italianos llegarán cada año a la provincia de Huelva mediante el trabajo de los transfers de turistas desde el aeropuerto de Sevilla y la estación de Santa Justa hispalense, que esta semana comenzó a realizarse de forma oficial.
En un comunicado, el Patronato de Turismo de Huelva recordó que la conexión estable y permanente de los hoteles de la costa de Huelva con los puntos de entrada de turistas clave para la provincia se ve así mejorada con la entrada en servicio de líneas de transporte directo desde el Aeropuerto de Sevilla y desde la estación de ferrocarril de Santa Justa hasta la puerta misma de los establecimientos hoteleros onubenses.
El presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, y el director comercial de Transfers Playas de Huelva, Félix Urbano, rubricaron la línea de trabajo conjunto entre ambas entidades.
De esta forma, se va a completar la red de transportes de proximidad con los tres grandes puntos de llegada de los turistas que tienen como destino final los hoteles de la costa de Huelva, al sumarse los nuevos servicios a los que ya existen con el Aeropuerto de Faro, conectado por autobús cada noventa minutos con los establecimientos hoteleros de la provincia.
José Prieto destacó la "necesidad" de estos servicios, por cuanto "garantizan la completa accesibilidad del turista a nuestros hoteles", y por ser además el primer contacto del visitante a su llegada en tren o avión como paso previo a su estancia en Huelva. Por ello, entre las medidas acordadas se encuentra que las oficinas de Transfers facilitarán dispensarán el material informativo del Patronato de Turismo.
Por su parte, Félix Urbano señaló que la apertura de los servicios con la capital hispalense "nos lleva al desafío del turismo nacional", cuya entrada más frecuente a Huelva es, actualmente a través de estas instalaciones. EFECOM
fc/vg/jlm