Empresas y finanzas

Cerámicas inspiradas en el pop-art e hidromasajes para compartir, en Cevisama

Valencia, 4 feb (EFECOM).- Baldosas inspiradas en el pop art, cerámicas de apariencia textil que de lejos parecen telas antiguas, porcelánicos que relucen como si fueran metal y "spas" pensados para compartir el hidromasaje con la familia y los amigos, son algunas de las novedades que podrán verse este año en la feria Cevisama.

El Salón internacional de cerámica, recubrimientos, saneamiento, equipamiento de baño y cocina, materias primas, esmaltes, fritas y maquinaria (Cevisama) abrirá el martes su 25 edición, donde 1.135 expositores presentarán sus diseños y productos vanguardistas y los nuevos usos de la cerámica.

Cevisama expone cerámicas para todos los ambientes y todos los gustos, como las de aspecto textil, algunas de ellas inspiradas en la alta costura internacional, de estilo neo barroco rejuvenecido, elegante y único y con sofisticados damasquinados, y otras que de lejos podrían pasar por telas de antiguas épocas imperiales.

Dentro de la tendencia actual a recrear la estética del cómic y el grafiti y a utilizar las ilustraciones como pavimento y revestimiento, podrán verse productos inspirados en el pop art, dentro de una serie juvenil y atrevida, con colores como el rojo, el naranja o el lima.

También se exponen nuevos productos metalizados que presentan el efecto de un espejo; cerámicas que imitan la madera, el acero, el cemento, el óxido, la piel, el vidrio o la piedra natural; acabados que impiden el rallado de las piezas; y mosaicos de aspecto envejecido con cantos rotos para crear un perfil irregular que distinga a cada pieza.

Baldosas que se pueden colocar directamente sobre césped o arena sin tener que utilizar cemento; y un gres antideslizante que cumple los máximos requisitos de seguridad en el tránsito peatonal y que se presenta como "la solución definitiva" para accesos a superficies públicas, aceras, residencias y baños públicos, son otros productos.

Los formatos se caracterizan por la variedad: desde las teselas a las piezas de grandes dimensiones, pasando por nuevos formatos hexagonales, redondos o apaisados. También se han creado grosores especiales, y nuevas texturas como el rayado o el abujardado.

Las posibilidades cromáticas incluyen colores frescos y vivos para crear espacios especiales, sin olvidar el marengo, el musgo, el grafito, el ceniza, el petróleo, el tabaco, el canela o el azafata, y tonos como el óxido y el titanio, mientras que la inyección de tinta permite componer, incluso on-line, mezclas personalizadas.

Por lo que respecta al equipamiento de baño, se proponen ideas basadas en el concepto de salud y bienestar, como los hidromasajes pensados para compartirlos en reuniones familiares y de amigos, cuya funcionalidad para fiestas y reuniones podrán comprobar los visitantes a la feria en una minipiscina instalada allí.

Otras novedades son las bañeras de hidromasaje que reducen considerablemente el ruido de los sistemas tradicionales y permiten un ahorro de energía de hasta el 25 por ciento; cabinas en las que han colaborado importantes diseñadores; y columnas de baño con elementos regulables en altura para adaptarlas a la medida de cada uno. EFECOM

lb/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky