MADRID (Reuters) - Los títulos de la compañía de juegos Codere subían el miércoles por la mañana después de que sus principales accionistas, la familia Martínez Sampedro, dijeran el miércoles que acordaron con los anteriores copropietarios, la familia Franco, el fin a la disputa por la deuda pendiente entre ambas familias.
En virtud del acuerdo alcanzado, los hermanos Antonio, Javier y Encarnación Martínez Sampedro entregarán un paquete de 1 millón de acciones de CODERE (CDR.MC) representativas del 1,82 por ciento del grupo, a cada uno de los hermanos Jesús y Joaquín Franco Muñoz.
A las 10:40 hora local, los títulos del grupo de apuestas subían un 12,21 por ciento a 5,88 euros en un mercado plano.
Los expertos acogieron positivamente el anuncio del acuerdo entre las dos familias, al disiparse la incertidumbre que el proceso de venta imprimía al valor.
"Esta solución termina un proceso que llevó a una gran incertidumbre a la compañía debido a que el control podría cambiar de manos", dijo BPI en una nota a clientes.
A mediados del pasado noviembre, la familia Franco requirió la familia Martínez Sampedro a vender su participación del 71 por ciento en el grupo de juegos recreativos como pago por no haber saldado enteramente una deuda contraída en 2006.