El presidente de la Reserva Federal, Alan Bernanke, reafirmó su opinión sobre la vulnerabilidad de la economía estadounidense a pesar de su proceso de mejora.
TOKIO, 27 jul (Reuters) - El euro y las monedas ligadas a las materias primas subían el lunes en Asia con la ayuda de las acciones y del petróleo, pero los movimientos de las divisas eran modestos a la espera esta semana de las cifras de PIB de EEUU.
Asimismo declaró que la tasa de paro probablemente siga alta incluso después de que la economía salga de la actual recesión.
El mercado reaccionó con tranquilidad a los comentarios de Bernanke y los inversores esperaban ahora a conocer el desarrollo de las subastas de deuda del Tesoro de esta semana, así como de las conversaciones entre Washington y Beijing.
Algunos altos funcionarios estadounidenses y chinos se reúnen el lunes y martes en Washington para tratar una serie de temas que incluyen la economía, seguridad, energía y medio ambiente.
EEUU, que en 2008 acumuló un déficit comercial con China de $266.000 millones, busca formas de reequilibrar el intercambio con el país asiático.
(Información de Charlotte Cooper, editado por Chris Gallagher)
(charlotte.cooper.reuters.com@thomsonreuters.com +81 3 6441 1870; Reuters Messaging: charlotte.cooper.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.