Empresas y finanzas

CiU culpa a consellera del aumento de accidentes laborales mortales

Barcelona, 2 feb (EFECOM).- CiU ha afirmado que "el incremento de los accidentes laborales muestra que la administración ha bajado la guardia y que la consellera Mar Serna, en su etapa de directora general de Relaciones Laborales durante el anterior gobierno, no veló como era necesario para la seguridad y la salud en el trabajo".

Cataluña tuvo el año pasado 143 accidentes laborales mortales, un 34,5% más que en el año anterior, según ha informado hoy el departamento de Trabajo, que estima que durante el año 2006 se perdieron cerca de 3,2 millones de jornadas a causa de los accidentes laborales, con un coste de unos 232 millones de euros.

En un comunicado, la responsable de trabajo de CiU, Meritxell Borràs, ha calificado de hecho "muy grave" que la consellera de Trabajo de la Generalitat "no asuma ninguna responsabilidad" en la subida de los accidentes laborales "cuando es evidente que la administración tiene un papel determinante en la prevención".

Borràs, diputada de CiU en el Parlament, ha afirmado que "Cataluña no puede permitirse aumentar el número de trabajadores muertos en accidentes laborales".

Según la diputada nacionalista, los datos de siniestralidad laboral son especialmente preocupantes en el sector de los servicios, la industria y la construcción.

CiU también ha anunciado que uno de los ejes de su actividad parlamentaria en esta legislatura será la reducción de accidentes laborales y ha exigido políticas firmes y efectivas a la consellera Mar Serna para reducir los niveles de la siniestrabilidad. EFECOM

gmp/rq/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky