Madrid, 2 feb (EFECOM).- El Ministerio de Industria destinará 100,7 millones de euros al proyecto Premium, una iniciativa "piloto" que pretende captar turistas extranjeros de alto nivel adquisitivo para que visiten España en temporada baja y así "desestacionalizar" el turismo.
La secretaria general de Turismo del Ministerio, Amparo Fernández, presentó hoy en rueda de prensa este proyecto en el Pabellón de Andalucía en FITUR, que se lanzará en junio y que tiene como objetivo "mejorar el posicionamiento de los destinos y productos turísticos españoles".
Aunque la situación actual del turismo es "buena", Fernández precisó que "todavía hay margen para una mayor rentabilidad, especialmente en los productos que supongan un flujo más equilibrado entre los distintos territorios y en el tiempo", como una "redistribución de destinos y temporadas" que capte además nuevos mercados medios junto a los "tradicionales".
El fin del plan, en suma, es "asignar mayores recursos a los mercados que puedan contribuir más al gasto y a la rentabilidad".
España, líder en segmentos medios, aspira ahora a captar turistas de clase media-alta y alta y con el Premium comenzará intentando captar a varios grupos identificados: las parejas de más de 45 años alemanas con rentas altas y sin hijos, las familias con hijos y alto poder adquisitivo francesas, los solteros de 30 años con alta capacidad de gasto italianos y las parejas de entre 30 y 45 años de rentas altas británicas.
Las estrategias de promoción comenzarán en junio y se prolongarán durante un año con la idea de que el proyecto beneficie a todas las comunidades autónomas. EFECOM
vl/vg/pam
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