Madrid, 2 feb (EFECOM).- La remodelación en la compañía farmacéutica AstraZéneca, que afectará a 3.000 empleos en los próximos tres años, se concentrará sólo en el área de fabricación, en la que trabajan 14.000 de los 65.000 empleados de la compañía en todo el mundo.
Fuentes de la filial de la farmacéutica sueco-británica dijeron a EFE que la única fábrica que hay en España tiene 117 trabajadores y está situada en el municipio gallego de Porriño (Pontevedra), que abastece también a Portugal, y donde todavía no se sabe si habrá despidos, aunque "podría no afectar a ninguno de sus trabajadores".
Las mismas fuentes indicaron que hay un total de 27 fábricas en diferentes países del mundo y que aún no sabe cómo incidirán los despidos en cada país, si habrá cierre de fábricas en algún lugar o si sólo se reducirá el número de los trabajadores, tras las consultas y negociaciones con los sindicatos.
En España hay 1.039 trabajadores en las oficinas de esta compañía, que tuvo el pasado año un beneficio neto de 6.063 millones de dólares (4.658 millones de euros), lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto a las ganancias del año anterior.EFECOM
mgm/cg
Relacionados
- AstraZéneca adquiere Arrow Therapeutics para aumentar terapias en infecciones
- AstraZéneca anuncia despidos pese a ganar más
- Beneficio AstraZéneca aumentó un 28% en 2006, hasta los 4.658 millones euros
- Economía/Empresas.- Astrazeneca recortará 3.000 empleos a pesar de ganar un 28,3% más en 2006
- AstraZeneca logra resultados anuales en línea