Londres, 1 feb (EFECOM).- El gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZéneca registró un beneficio neto de 6.063 millones de dólares (4.658 millones de euros) en 2006, lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto a las ganancias del año anterior.
Según informó hoy la compañía en un comunicado, el éxito de algunos fármacos, como Nexium o Seroquel, repercutieron en el aumento de las ventas de la empresa, que cerró el año con un incremento del 11 por ciento de su facturación, hasta los 26.475 millones de dólares.
La farmacéutica finalizó 2006 con un beneficio antes de impuestos de 8.543 millones de dólares (un 29 por ciento más que el ejercicio anterior) y un beneficio operativo de 8.216 millones de dólares (un incremento del 28 por ciento).
Además, incrementó en un 15,5 por ciento la inversión global en Investigación y Desarrollo (I+D), hasta los 3.902 millones de dólares, lo que representa el 14,7 por ciento de las ventas.
El "cash-flow" (beneficio neto más amortizaciones) se situó en 6.778 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2006, en un año en que la compañía alcanzó doce acuerdos de licencia y adquisición de proyectos.
Según el director ejecutivo del grupo, David Brennan, a lo largo del año pasado "AstraZeneca ha progresado en el fortalecimiento de su cartera de productos, pero todavía queda mucho por hacer".
"Estamos decididos a mantener el nivel de ventas de nuestra cartera de productos actual y continuar construyendo una cartera de futuros productos que sustenten nuestro crecimiento", añadió.
Tras darse a conocer los resultados, las acciones de AstraZeneca subían un 3,31 por ciento en la bolsa de Londres, hasta los 2.934 peniques. EFECOM
lj/jm/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Astrazeneca recortará 3.000 empleos a pesar de ganar un 28,3% más en 2006
- AstraZeneca logra resultados anuales en línea
- AstraZéneca apuesta por el mercado de Oriente Medio
- GlaxoSmithKline y AstraZeneca anuncian un aumento de beneficios
- AstraZeneca eleva bº neto un 24% por sólida demanda de medicamentos