Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El fundador de Dell, Michael Dell, vuelve a ocupar el cargo de consejero delegado

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

El fundador de la multinacional estadounidense Dell, Michael Dell, ha retomado el cargo de consejero delegado de la compañía, después de que se apreciara un deterioro financiero en los últimos resultados empresariales y de que el grupo retirara cientos de miles de baterías defectuosas fabricadas por Sony.

El nombramiento de Dell, que mantendrá el puesto de presidente de la compañía, tiene carácter inmediato y servirá para sustituir al actual consejero delegado, Kevin Rollins. "El consejo de administración piensa que la visión y el liderazgo de Michael son fundamentales para conseguir que Dell se haga con una posición de liderazgo a largo plazo", afirmó el miembro del consejo de administración del grupo Samuel A. Nunn.

Dell fundó la compañía hace 23 años, en 1984, con apenas un millar de dólares, y fue uno de los pioneros en la venta de ordenadores personales. Desde ese momento y hasta 2004, ocupó el puesto de máxima responsabilidad dentro del grupo.

"Dell tiene grandes oportunidades", afirmó Dell al reasumir el cargo. "Estoy entusiasmado con el sistema Dell 2.0, que procurará a los clientes la mejor experiencia", señaló antes de anunciar que Rollins había presentado su dimisión como consejero delegado.

La compañía está siendo investigada por sus prácticas contables. La Fiscalía de Nueva York remitió recientemente una citación en la que pedía información acerca de algunos apuntes contables desde 2002.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky