SHANGHAI (CHINA), 1 (EP/AP)
El fabricante chino de automóviles Chery, primer constructor de vehículos del país asiático, mantiene negociaciones con el grupo italiano Fiat para ampliar el acuerdo de cooperación suscrito por ambas sociedades el pasado año y relativo a operaciones de motores, informa hoy el diario ' China Daily'
Las conversaciones contemplan, entre otras opciones, la eventual constitución de una 'joint venture' en China dedicada a la producción de vehículos de Fiat, según fuentes industriales próximas a la negociación. Por su parte, un portavoz de Chery, Wang Wei, puntualizó que por el momento la empresa ni planea reforzar ningún acuerdo de cooperación.
En octubre pasado, Fiat firmó un acuerdo con Chery por el que la compañía china suministrará anualmente 100.000 motores a la multinacional italiana para su instalación en vehículos fabricados en China y en otros países. Entonces, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, indicó que las dos partes podrían ampliar su colaboración.
Fiat mantiene en China una sociedad conjunta con la empresa local Nanjing Automobile. Sin embargo, la prensa local indica que el grupo italiano no está satisfecho con los resultados de esta alianza y podría estar buscando un nuevo socio en el país asiático.
Relacionados
- Economía/Motor.- La china Chery prevé construir tres plantas en Oriente Medio, Europa del Este y Sudamérica
- La marca china Chery quiere exportar a pesar del Gobierno
- Economía/Motor.- Chrysler firma un acuerdo con la china Chery Automobile para la fabricación de coches pequeños
- Economía/Motor.- Chery Automobile prevé realizar dos OPAs en Hong Kong y China en 2008, según un diario
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler tantea a la china Chery para crear una 'joint venture' que produzca modelos de Dodge