Copenhague, 1 feb (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones sueco-finlandesa Telia Sonera informó hoy de la adquisición de la filial en Dinamarca de la operadora alemana Debitel por 1.270 millones de coronas suecas (140 millones de euros).
La compra de la totalidad de los títulos de Debitel incluye también el paquete de acciones que ésta posee en la operadora DLG Tele, una sociedad participada al cincuenta por ciento por Debitel y DLG.
Telia Sonera, la principal operadora de telefonía en los países nórdicos y bálticos, pagará 860 millones de coronas suecas (95 millones de euros) al contado y el resto, en función de la evolución de la operadora danesa en los próximos seis meses.
Con la compra de Debitel, Telia Sonera aumenta su cuota en el mercado de telefonía móvil de Dinamarca del 20 al 25 por ciento y refuerza su posición como segunda operadora, por detrás de la danesa TDC.
Debitel y DLG Tele seguirán funcionando como compañías independientes, aunque podrán utilizar la red de Telia.
Ambas operadoras tienen alrededor de 300.000 clientes en telefonía móvil, 110.000 en telefonía fija y 30.000 en banda ancha.EFECOM
alc/cv/pam
Relacionados
- Telia Sonera espera que Yoigo dé beneficios en cinco años
- Telia Sonera adquiere sueca Cygate por 65 millones de euros
- Telia Sonera reestructurará su organización interna en 2007
- Telia Sonera aumenta beneficio neto 32% en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- El fondo de inversión Cevian Capital II compra el 1,6% de Telia Sonera y desea entrar en el consejo