Estocolmo, 1 dic (EFECOM).- El presidente de la sueco-finlandesa Telia Sonera en Noruega, Dinamarca, el Báltico y España, Kenneth Karlberg, señaló hoy que espera que Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España, dé beneficios en cinco años.
Telia Sonera controla el 76,6 por ciento del capital de Yoigo, antes Xfera, que hoy salió al mercado en España.
Karlberg afirmó en una rueda de prensa que el objetivo a corto plazo de Yoigo es hacerse con el 1 por ciento del mercado español en 2007 y con el 10 por ciento en 2015, y reveló que serán necesarias inversiones en redes y equipos por valor de 9.000 millones de coronas suecas (algo más de 900 millones de euros).
La apuesta de Yoigo será ofrecer precios entre un 20 y un 50 por ciento más baratos que los de sus competidores y no hacer distinciones entre los diferentes tipos de clientes en relación con los costes de las llamadas.
Karlberg resaltó que la puesta en marcha de Yoigo, que debía salir al mercado antes de finales de año, había ido más rápida de lo previsto.
"Pensamos que hemos tenido éxito con el mensaje de una alternativa sencilla, barata y honesta. Las organizaciones de consumidores españolas se han referido a nosotros en términos positivos", afirmó Karlberg.EFECOM
alc/gc/prb
Relacionados
- Telia Sonera adquiere sueca Cygate por 65 millones de euros
- Telia Sonera reestructurará su organización interna en 2007
- Telia Sonera aumenta beneficio neto 32% en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- El fondo de inversión Cevian Capital II compra el 1,6% de Telia Sonera y desea entrar en el consejo
- Economía/Empresas.- ACS y FCC mantienen sus planes en Xfera al margen de la opción de venta suscrita con Telia Sonera